Una de las costumbres que había aparecido en los últimos años era el de compartir con familiares, amigos o pareja, la contraseña de Netflix, para ver desde distintas casas el contenido que ofrece la plataforma, pero parece que eso era algo que siempre había sabido la empresa de streaming y por eso ha determinado cobrar un monto adicional a quienes lo hagan.
La noticia se dio a conocer en los últimos días, generando una sorpresa entre sus clientes, aunque, más que todo, porque se anunció que la medida solo se aplicará en cinco países, por el momento, siendo todos de América Latina. Argentina, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Honduras son las naciones donde los usuarios solo podrán usar su cuenta en su casa.
Todo esto será a partir del 22 de agosto del presente año. En ese sentido, los usuarios podrán ver contenido fuera de sus casas cuando lleven su laptop personal, tableta o teléfono, que esté plenamente identificado por Netflix, aunque, si son vacaciones de más de dos semanas las que vas a disfrutar fuera de tu casa, habrá un cargo en tu cuenta después de ese tiempo.
Y, por si fuera poco, únicamente se podrá utilizar una conexión por ubicación fuera del hogar por año, o sea, que solo una vez podrás conectarte a tu cuenta desde una zona lejos de tu ciudad. El precio de Netflix Homes, como le han puesto, será de 2.99 por televisor extra (más de 73 lempiras).
No está muy claro el funcionamiento, pero al parecer, con los 2.99 dólares, quien tenga un plan básico, podrá agregar una casa más, quienes esté con el plan estándar podrán agregar dos casas, mientras que para el plan premium, habrá capacidad de agregar tres casas más. No obstante, aún se deberá esperar hasta agosto para saber el funcionamiento.
Mientras eso ocurre, mucho en redes sociales han mostrado su malestar por la decisión, anunciando que migrarán a otros servicios. Netflix dejó en claro que esta es una prueba en los cinco países y que podría extenderse a otros. Anteriormente, Netflix anunció su vinculación con Microsoft para ofrecer un paquete más económico, pero con anuncios.