Haciendo honor a su nombre, Miguel Ángel Escobar ayudó a una tortuga verde marina que había quedado atrapada en las raíces de un árbol en Utila, mostrando ese lado humano que muchos creen que ya no existe en la gente.
Utila, y en general en todas las aguas cercanas a Islas de la Bahía, es una zona donde pueden visualizarse tortugas marinas verdes o tortugas bobas, mismas que destacan por su gran tamaño. Es muy poco común que entren en contacto con humanos, por lo cual, el momento de Miguel Ángel quizás nunca lo vaya a olvidar.
Posiblemente, la tortuga verde marina, con la que se encontró el hondureño, llevaba bastante tiempo sin movilizarse, ya que, en su caparazón había arena. Ella había quedado enredada en las ramas expuestas de un árbol cerca de la playa, por lo cual requería de asistencia para salir del enredo en el que estaba. En el vídeo se ve cómo Ángel con un cuchillo en mano hizo todo por devolverla al agua.
Tras poder cortar las raíces que tenían atrapada a la tortuga, el catracho procedió en ayudarle a entrar al agua, arrastrándola con mucha delicadeza. Cabe recalcar que estas dos especies de tortugas se encuentran en peligro de extinción, por lo cual, muchas son las personas que agradecen este gran gesto de Escobar. ¡No olvides botar la basura en su lugar y no en la calle!
Hondureño rescata una enorme tortuga marina 🐢 en Utila, Islas de la Bahía. pic.twitter.com/0c3uXqLtSS
— 45tv (@45tv1) July 19, 2022