Hoy debía de terminar la legalidad de las viejas placas para los automotores, no obstante, el Congreso Nacional el día de ayer aprobó una nueva prórroga para quienes aún no tienen las nuevas placas que, según el mismo ente, son más 80 mil las que aún no se han entregado.
Esta extensión será de 40 días para los vehículos particulares, mientras que para vehículos que se alquilan y el transporte público, tienen hasta 90 días para proceder con el cambio. La prórroga se argumenta en el tiempo en que estuvieron cerradas las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) por un alto contagio de casos COVID-19.
Por lo anterior, hasta el 24 de agosto se amplió el plazo para quienes tienen vehículo particular, mientras que, el transporte público y carros que se rentan, tienen hasta el 13 de octubre para realizar el cambio. Por eso, te reiteramos lo que debes hacer para cambiar las placas, si aún no lo has hecho.
Requisitos:
- Llevar las dos placas viejas.
- Fotocopia de DNI vigente o carné de residencia vigente o pasaporte vigente y/o licencia de conducir vigente de la persona que se presente a realizar el trámite.
- Boleta de revisión vigente que demuestre el pago de la Tasa Única Anual Vehicular correspondiente a este año.
- En caso de robo o extravío de las placas anteriores, presentar la denuncia original interpuesta a la Dirección Policial de Investigación (DPI).
- Fotocopia de declaración jurada, carta, poder o autorización autenticados, un poder de escritura pública, en caso de presentarse un tercero a hacer el trámite.