La entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras fue sede de la brigada veterinaria gratuita que realizó Fundación Soto, en conjunto de la organización que rescata y busca hogar a mascotas de la calle, Patitas UNAH.
Cientos de capitalinos se hicieron presentes, llevando a sus gatos y perros, para que tuvieran un chequeo general de su estado físico, se les brindara vitaminas, medicamentos y otro tipo de cuidados que la Veterinaria Soto y su fundación brindan en este tipo de actividades.
Perros pequeños, grandes, medianos y de todas las razas, se dieron cita desde tempranas horas de la mañana, esperando su turno y al mismo tiempo haciendo todo tipo de amigos, quienes desde hoy han forjado un lazo de amistad.
Este tipo de ayuda social nació hace 10 años, y desde el año pasado la fundación hizo todo el proceso, hasta llegar a cumplir con todos los requisitos legales, para poder ser una ONG, que vela por la necesidad de las distintas mascotas del país.
“Tenemos estipulado hacer este tipo de actividades por lo menos cada 3 meses si Dios permite, todo con la ayuda de las donaciones y de la gente. Teniendo todo esto queremos mantener las castraciones y esterilizaciones y que sea la actividad primordial de la fundación”, comentó a RadioHouse, Paola Soto, gerente de la Veterinaria Soto.
En esta ocasión, la fundación se unió con la organización Patitas UNAH, que desde hace un tiempo se ha dedicado a ayudar a cientos de mascotas que viven en la calle, y sobre todo aquellas que viven las instalaciones de Ciudad Universitaria.
“El tema animal es un tema que tiene que ser de interés para todas las personas. Tanto como el maltrato, lo de salud y todo lo que tiene que ver con el cuidado de los mismos, que son parte fundamental para nuestras vidas y merecen un mejor trato”, afirmo Enersy O’Hara, miembro de Patitas UNAH.
Próximamente, estaremos dándole seguimiento a todas las actividades que tengan estas organizaciones, quienes se han convertido en ángeles guardianes, para aquellas mascotas que no tienen un hogar y mucho menos pueden tener acceso a otro tipo de cuidados.