Ante el incremento de la inseguridad en el campus de Ciudad Universitaria, el Comité de Seguridad de la universidad decidió tomar medidas progresivas para la reducción de la inseguridad, y a partir del lunes 4 de julio, comienzan nuevas acciones para frenar este flagelo, ante las múltiples denuncias por los estudiantes.
Las nuevas medidas a realizar consisten en patrullajes vehiculares y por el equipo canino de la nueva empresa de seguridad, a su vez, se realizará un acceso controlado con más rigurosidad. Ahora también se realizarán revisiones de credenciales; a través de un código QR generado tanto por la SIRH que es para empleados y en con la forma 003 para estudiantes.
Recordá que ahora necesitas portar tu carné visible en todo momento o descargar tu código QR en caso de no tener tu credencial. La empresa elegida para brindar este servicio es Protection Service, que se le adjudicó por medio de un proceso de licitación.
Ahora bien, la UNAH también es un centro de asistencia médica tanto en la facultad de odontología como en el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación, entre otras facultades que brindan servicios médicos, los pacientes necesitarán proporcionar una “cartilla de acceso temporal a pacientes”, pero, este será solicitado a partir del 15 de julio del presente año. Y si buscas información médica, tienes que ingresar por el portón No. 4, contiguo al edificio de ciencias de la salud, para esto solo necesitas presentar tu DNI, o licencia de conducir o pasaporte.
Todas estas medidas que ya se aplican, se sumarán a nuevas de monitoreo, como instalación de cámaras de última generación, revisiones aleatorias a estudiantes y vehículos, todo para mantener un control de las cosas que se ingresan a la universidad.
La UNAH reitera su compromiso para brindar seguridad a sus estudiantes, trabajadores y personas que visitan sus instalaciones ante el aumento de inseguridad, con estas nuevas medidas se planea un mejor control para ingreso y así erradicar la inseguridad en el campus.