Seguramente si estás leyendo esto es porque vos también en algún momento de tu vida has quedado viendo un fondo con color sólido, o el cielo, y por instantes, parece que ves algo como puntos o como lombrices transparentes. Así que, desde ya te decimos, que no sos el único, pero hablaremos más a fondo de ello.
Para comenzar, el nombre que recibe esto que vemos es miodesopsias, y es relativamente normal, pero no debe de ser desapercibido. Estas formas se localizan en el humor vítreo, un líquido gelatinoso y transparente que llena la cámara posterior del ojo y, aunque parecen estar frente a nosotros, en realidad flotan en los ojos.
Generalmente, aparecen después de los 30 años de edad, pero son comunes también en personas que padecen de diabetes o que tienen miopía, aunque también en algún momento, sin importar los años o los problemas planteados anteriormente, pueden percibir estas formas.
No obstante, si percibimos que hay un aumento drástico, a tal punto de molestar demasiado, puede deberse a infecciones de los ojos, lesiones oculares, inflamación en el ojo, sangramiento en el ojo, desprendimiento de vítreo (cuando el vítreo se separa de la retina), desgarro de la retina (cuando el desprendimiento de vítreo provoca un agujero en la retina) o desprendimiento de la retina (cuando la retina se separa de la parte de atrás del ojo).
Por eso, no está de más ir con tu oftalmólogo para revisión y, de este modo, él te orientará en todo lo que debes hacer. Recuerda que algo que es muy valioso es nuestra vista, depende de nosotros cuidárnosla, por eso, ve al menos una vez al año a cita con el especialista de los ojos.