El universo es impresionante porque nos brinda fenómenos extraordinarios que pocas veces en la vida humana se pueden apreciar, tal es el caso de lo que veremos en este mes de junio, la alineación de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno en el cielo.
La última vez que se había visualizado este suceso, había sido en 2004, por lo cual, los amantes de la astronomía desde ya están a la espera de esta alineación. La misma será visible sin necesidad de algún instrumento, no obstante, siempre podemos hacer uso de ellos para tener una experiencia mejor.
Además de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, también entrará en esta alineación nuestro satélite natural, la Luna, haciendo más espectacular la vista hacia el cielo nocturno, cuando ya comienza a amanecer. Así es, media hora antes que aparezca el sol de la mañana es el tiempo en que debemos de despertarnos y ver hacia arriba de nuestras cabezas, pero es el 24 de junio la fecha ideal en donde se verá como ningún otro día a los planetas juntos.
Será hasta el 2040 que volverá a pasar esta manifestación, por esa razón, debemos de aprovechar para verlo. Cabe recalcar que desde la ciudad se podrá apreciar, dependiendo que no haya nubes o presencia de contaminación, como es el caso del humo. Por lo anterior, siempre se recomendará ir a las áreas rurales, donde la vista es mucho mejor.