Todos aquellos que han tenido la oportunidad de visitar la Universidad Nacional Autónoma de Honduras han podido observar que en varias partes del campus deambulan perros y gatos, quienes lastimosamente no tienen dueño que vele por ellos.
Es por eso, que, la organización, Patitas UNAH, dedica su tiempo y esmero para poder servir a estos animales de cuatro patas. Debido a la pandemia y ciertas restricciones en la casa de estudios no podían realizan sus actividades, pero han confirmado por medio de sus redes sociales que han vuelto.
El fundador del proyecto, Enersy O’Hara, y su idea llamó mucho la atención de varios estudiantes de diferentes carreras, y decidieron sumarse a la iniciativa. Comenzaron planteando los puntos importantes, como ser, alimentación, salud y bienestar de los animales que se encontraban alrededor del campus.
“¡VOLVIMOS A LA UNAH! Hoy iniciamos con los recorridos para buscar perritos gatitos y poder dar alimento y agua, después de dos años de pandemia esta es la primera foto donde se mira una estudiante dándole alimento a un perrito que deambula en Ciudad Universitaria, de esta manera oficialmente regresamos a esta hermosa labor con los peluditos”, se puede leer en una publicación.
Cabe señalar, que, el proyecto se sostiene con ayudas y donaciones por parte de varios hondureños, no obstante, hay ocasiones en las que los fondos no son suficientes. Cuando la donación es efectiva, se aprovecha para comprar medicamentos, alimentos y llevarlos a la veterinaria en caso de que sea necesario.
Si estás interesado a sumarte y colaborar para esta noble causa, puedes comunicarte con el joven a través de su página de Facebook, donde aparecen como Patitas UNAH.