Gracias a las últimas lluvias, la represa Los Laureles ha alcanzado un 70 por ciento de su capacidad, tras estar durante mucho tiempo con menos del 30 por ciento, noticia que viene a aliviar a los capitalinos.
La represa Los Laureles es junto a la Concepción las que surten del vital líquido a toda la capital, no obstante, debido al intenso verano, los niveles disminuyeron extremadamente, haciendo que los habitantes del Distrito Central recibieran el servicio nada más una vez a la semana, con suerte, puesto que en otros sectores el tiempo de espera es aún mayor.
Pero en la mañana de este lunes se registró que Los Laureles ya llegó a su punto máximo, por lo cual, está comenzando a rebosar. No obstante, esto solo representa el 70 por ciento de su capacidad, ya que, falta inflar la cortina que aumenta el nivel en un 30 por ciento, aunque de momento no se vaya a proceder a su colocación porque las lluvias generalmente hacen que a la represa llegue residuos como es el caso de ramas o árboles que pueden dañarla.
Por otro lado, se espera que La Concepción mejore con su capacidad. De momento, registra un nivel del 40 por ciento, por lo que, se espera en los próximos días que el tiempo de espera para el agua potable disminuya un poco. De igual forma, según expertos, para este lunes y martes se esperan lluvias en la mayor parte del territorio hondureño, por lo cual, se recomienda tomar las precauciones debidas.