Los éxitos de los hijos, son el orgullo de una madre. En ese sentido, Honduras, que ha visto nacer a muchos hondureños, también se llena de alegría, al ver los triunfos de quienes son originarios de esta hermosa tierra, tal es el caso de Ronald Quintero, quien se ha convertido en el primer catracho en llegar a la cima del Monte Everest.
Quintero es originario de Camasca, Intibucá, es un apasionado por este deporte extremo, y, como a cualquier alpinista, uno de sus retos era escalar el Everest, oportunidad que se dio hace unas pocas horas. “Hola, Honduras, desde el punto más alto del mundo, la cumbre del monte Everest. Dedicada con mucho amor a mi bello país Honduras”, se leyó en su cuenta de Instagram.
El catracho tiene 40 años de edad y ahora hará el descenso del punto más elevado del planeta. Para conocimiento general, el Everest tiene una altura de más de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, razón por la cual, no son todos los seres humanos que logran hacer la hazaña de alcanzar la cumbre de este punto de la Cordillera del Himalaya.
Para el caso, Ronald se convirtió en el primer hondureño en lograrlo, y, cabe señalar, que también iba acompañado de una hermana centroamericana, quien también intentó la travesía por primera vez, hablamos de la salvadoreña Alfa Karina Arrue, quien se convirtió en la primera en alcanzar esta meta en su país, siendo la segunda que hacía este intento. ¡Felicidades, Ronald, catracho de corazón!