La selección hondureña de taekwando regresó al país, luego de representarnos de buena manera en el Campeonato Panamericano Punta Cana 2022 y el abierto de República Dominicana, donde Miguel Ferrera, se quedó con la medalla de bronce en la división de -87Kg Masculina.
En las semifinales Ferrera enfrentó al mexicano Bryan Salazar. El azteca terminó ganándolo (5 – 1), en el segundo round Salazar supo manejar el combate y aprovechó una caída dónde Ferrera se lastimó su pierna izquierda que no le obligó a esforzarse para buscar el triunfo que al final del combate fue para el mexicano.
A pesar de haber perdido, Miguel consiguió quedarse con la medalla de bronce y acumuló puntos importantes en el ranking mundial para buscar una eventual clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.
Cabe señalar, que, en este abierto dominicano resaltaron más atletas catrachos, entre ellos: Yosselyn Molina, Riccy Talbot, Keyla Ávila, Sidney Vicente, Rabbin Vicente, Víctor Zepeda.
La delegación hondureña ya se preparará para competir en el Abierto de La Habana, que se realizará del 2 al 5 de junio, donde esperan dejar un buen papel, poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto.