En este Día de la Madre repasamos un momento curioso y gracioso que ocurre con las familias. Y es que, en la mayoría de casos, la mamá es quien comparte más con el bebé, mientras que el papá no y, aún así, el niño aprende a decir papá antes que mamá. ¿A qué se debe?
Aunque sea algo de disgusto para la mamá, no es que se deba a una preferencia del bebé hacia alguno de los dos. Según la ciencia, esto tiene una explicación, basado en los sonidos de los fonemas.
En ese sentido, la letra “p” es más fácil de pronunciar que la letra “m”. Por lo cual, después de seis meses, el niño puede comenzar a intentar hacer la unión de las palabras, y es “papa” lo primero que logran mencionar. Siendo quizás, uno de los momentos más importantes dentro de la relación de padres e hijos.
No obstante, es hasta después de los nueve meses de edad en que el bebé puede mencionar correctamente la palabra “papá” o “mamá”. Así que, madres, no se desesperen, sus hijos no prefieren a sus papás, se trata nada más de algo natural.