La décima edición del Think Digital Today en Tegucigalpa fue todo un éxito. El evento más importante de marketing y de negocios digitales volvió a cumplir con las expectativas, cautivando con sus diversos temas a todos los amantes de estos temas.
La Escuela Americana prestó sus modernas instalaciones para poder albergar a todos los invitados, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y velando por el bienestar de los expositores, oyentes, staff y el resto de personas.
Como es costumbre, el Think Digital tenía preparado una serie de actividades desde muy temprano. Iniciando con los workshops, donde varios expertos en la materia compartieron sus conocimientos en diversos temas, desde secretos para aumentar ventas, hasta las claves para un copy creativo en las redes sociales.
Poco a poco el auditorio se fue llenando para dar comienzo a la décima edición de dicho evento. Un catracho fue el encargado de comenzar en esta ocasión. Nuestro paisano, Juan Salinas, cautivó a todos con su historia, sirviendo de ejemplo de cómo la sencillez y las ganas de salir adelante pueden llevar a alcanzar la gloria.
“La invitación al Think Digital fue algo sorprendente. Espero que usen mi historia de ejemplo. Me fui como un hondureño más a buscar un mejor futuro y con mucho trabajo pude comenzar mi propia compañía y tener éxito gracias a la perseverancia y buenas decisiones en los negocios”, relató Salinas.
Asimismo, tuvo participación Emily Kirsch, quien resaltó los nuevos entornos de colaboración y sociales que implican las nuevas oportunidades en la productividad de los negocios. Cabe señalar que, Kirsch co-fundadora de la agencia especializada en E-commerce RPCreativ y de la agencia Sway Influencer Management, siendo una experta en los temas antes mencionados.
QuHarrison Terry, habló en su ponencia sobre los NFT (tokens no fungibles), las cuales, se están volviendo cada vez más populares en el mundo del marketing digital. QuHarrison te enseñó a todos los participantes sobre su aplicación en los negocios y el por qué cada vez se vuelven más importantes en día a día.
“Creo que el Think Digital es increíble. Es saber que en Honduras hay gente que se interesa por traer este tipo de contenido a su país. Esto abre espacios de ambos lados, para aquellos como mi persona, que vienen a conocer un país maravilloso y lleno de oportunidades, y a los oyentes, quienes vienen a llenarse de conocimiento”, recalcó Terry.
Miri Rodríguez y Dan Tyre cerraron el evento con broche de oro. Rodríguez, con “El nuevo futuro del trabajo”, hondo en los cambios tecnológicos que traen nuevas oportunidades y retos. Conociendo las percepciones sobre las maneras en que las nuevas tecnologías afectarán el futuro laboral y que podemos ir haciendo ahora para aprovecharlas.
El Empleado número 6 de HubSpot y miembro ejecutivo de la empresa, Dan Tyre, compartió sus secretos de cómo el haber adoptado un enfoque inbound le ha ayudado a sus equipos a generar millones de dólares en ventas y a tener mayores clientes contentos durante los últimos años.
“Me encanta ser parte de algo que se ha convertido en un movimiento y no solo un evento. Me gusta educar en mi área, ya que, creo que hay mucho abuso y hay confusión acerca de diversos temas y por eso, es muy importante crear este tipo de espacios en país y el mundo”, dijo la venezolana, Miri Rodríguez.
Gracias a los diferentes patrocinadores y marcas comerciales que dijeron presente nuevamente en el Think Digital Today, el evento fu dinámico y lleno de actividades, llegando a sortear varios premios entre la audiencia y aquellos que estuvieron activos por medio de las redes sociales.
Edgardo Flores, socio y fundador de este magno evento, culminó diciendo lo siguiente. “Las personas se han mostrado contentas por todo el contenido en esta décima edición del Think Digital Today. Estamos valorando el efecto de educar a las personas en el ecosistema digital y oportunidades que ya están al alcance de cada una de las personas que están en este relevante rubro”.
Y es así como el evento más esperado del año en nuestro país en temas de marketing y publicidad llegó a su fin y se traslada para Guatemala, donde los profesionales antes mencionados estarán llevando sus conocimientos a nuestros hermanos “champines”, quienes desde ya esperan con ansias al evento cien por cien por ciento hondureño, el cual ha traspasado fronteras centroamericanas y próximamente llegara a las sudamericanas.