La costa norte de Honduras se ha caracterizado por poseer una gran diversidad de atractivos turísticos, destacando por sus hermosas playas, paisajes, gran cantidad de fauna y plantas, siendo este último, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.
Si hablamos de plantas, tenemos que hablar del Jardín Botánico Lancetilla, jardín que fue creado como centro experimental de plantas tropicales en el año de 1925, y hoy en día es uno de los más relevantes del país y a nivel internacional.
Actualmente, posee una de las más importantes muestras de especies exóticas del trópico mundial en América Latina, especialmente en lo que a sus árboles frutales y maderables se refiere, que le otorgan un carácter muy particular y variado, al paisaje de la zona.
Por aproximadamente un año y medio este sitio estuvo cerrado por la pandemia, y debido a eso por falta de mantenimiento costó varios meses su recuperación, pero hoy en día está abierto a todo el público para que turistas puedan visitarlo y puedan aprender de la diversidad de plantas que hay en el lugar.
El jardín está abierto todos los días de 7:00 am a 3:00 pm de la tarde y los precios de la entrada son los siguientes:
L50 adultos, L40 tercera edad, L25 estudiantes de secundaria y universitarios que presenten carnet, L15 niños en edad escolar nacionales, los extranjeros pagan desde 3 a 6 dólares o su conversión a lempiras. Cabe señalar, que, las giras tienen un costo de L150 por una persona a un máximo de 10 personas en un grupo.
Les motivamos a visitar este tipo de sitios, ya que son centros llenos de información y turísticos que todo hondureño está obligado a conocer, asimismo, tu visita hace que el lugar se mantenga en pie y siga abierto al público.