Buenas noticias llegan para los museos que se localizan en Copán Ruinas, al occidente del país, gracias a que, según ha informado el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) habrá una inyección económica por parte de la Cooperación Japonesa.
Alrededor de 900 mil dólares serán los que donará la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), los cuales, son más o menos, cerca de 22 millones de lempiras, mismos que servirán para el Museo Regional de Arqueología y el Museo Digital, donde se contará con tecnología de punta para que los turistas vivan la experiencia maya desde la realidad virtual.
El gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Rolando Canizales, se reunió con Shino Katsuhiko, representante residente de JICA, y Mochizuki Takako, asesora en formulación de proyectos de la misma agencia de cooperación, para hablar sobre esta importante donación. Además, ellos fueron acompañados por el subgerente de Administración, Claudio Pérez, y el subgerente de Patrimonio, Omar Talavera, con el objetivo de impulsar proyectos de cooperación.