Parece que habrá un pequeño descanso con las altas temperaturas que se han reportado en los últimos días, debido a que en las próximas horas ingresará al país de una vaguada prefrontal que provocará lluvias y una baja en el termómetro.
Lluvias se esperan en la zona noroccidental, occidente y centro de Honduras en el transcurso de esta tarde y noche, pero que tendrán mayor fluidez mañana viernes, esto por la vaguada prefrontal, que hará que los cielos se llenen de nubosidad.
Del mismo modo, no se descartan ráfagas de viento del norte que puedan azotar estas partes del país. En cambio, al resto del territorio, habrá condiciones secas, pero con temperaturas frescas. Un cambio interesante, debido a que, en las últimas semanas, en Tegucigalpa y en San Pedro Sula, la fuerza del sol se ha hecho sentir con registros de entre los 30 y 35 grados centígrados.
Este es un fenómeno, hasta cierto punto, poco normal, pero debido a los cambios de clima gracias a los incendios forestales y contaminación del medio ambiente que ha causado la industria y los humanos. Según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el 2050 habrá un incremento del 30 por ciento en los incendios forestales en todo el mundo.