En cualquier rincón del mundo, no hay quien se sienta feliz con un amiguito de cuatro patas, es que ellos causan alegría, tranquilidad y por supuesto, seguridad cuando sentimos peligro y esto lo saben perfectamente las Fuerzas Armadas del país.
Con una ceremonia llena de alegría, nostalgia y orgullo, las Fuerzas Armadas retiraron con todos los honores del Escuadrón Antibombas a Max y Meylin, recibiendo medallas por su valioso aporte a la seguridad nacional por ocho años.
Los dos fieles protectores llegaron al acto acompañados de sus fieles compañeros los guías caninos Arnaldo Rosales Galeano y Salomón García, desfilando por un pasillo hecho por el resto de presentes mientras hacían una lluvia de aplausos.
La misión de las Fuerzas Armadas es defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz y el imperio de la constitución, los principios de libre sufragio en el ejercicio de la Presidencia de la República.
A lo largo del tiempo, hay testimonio de grandes agentes caninos que protegen con todo su noble corazón, siempre con el gran ánimo que les caracteriza y el amor que desprenden.