La mayoría de niños y adolescentes, pasan una gran parte de su tiempo detrás de una consola de videojuegos o del celular, puesto que, con la tecnología, muchos de estos juegos se pueden descargar en el dispositivo móvil.
Sin embargo, en algunas ocasiones, la cantidad de horas pueden ser excesivas, y ante esto surge la preocupación de muchos padres, por este motivo, hoy te contamos algunas sugerencias por parte de expertos, que te pueden ser de mucha ayuda.
Establecer un horario
Poner límites en cuanto al tiempo es necesario, y lo más apropiado es que los padres pongan un horario determinado todos los días, es decir, si hoy tu hijo juega de 8 a 9 de la noche, lo correcto es que mañana también lo haga a esa hora. De esta manera y con un sencillo paso, estarás creando un hábito en el adolescente.
No son la única opción para entretenerse
Lo más adecuado sería que como padres, puedan enseñarles desde muy pequeños que hay otras formas de diversión, y ahí es donde entra el poder involucrarlos en algún deporte, a aprender un instrumento, o simplemente realizar cualquier otra actividad que sea fuera de casa.
Poner atención a cualquier cambio brusco
Es sumamente importante que prestes atención a los hábitos, o a cualquier cambio repentino en la actitud del niño o adolescente, ya que sí las hay, será necesario buscar ayuda profesional, debido a que puede tratarse de algún problema de adicción o déficit de atención.
Conocer que videojuegos le gustan
Como padres o madres responsables de un menor, están en todo el derecho de conocer a qué tipo de videojuegos acceden, y si estos son adecuados y van acorde a la edad de tus hijos.
Recuerda que puedes empezar aplicando estos sencillos pasos, que, aunque son pocos, harán una gran diferencia en la vida de tus hijos, para que de manera gradual, comiencen a dejar de pasar tanto tiempo en el mundo de los videojuegos.