Las principales redes sociales como WhatsApp o Instagram, nos permiten eliminar algún mensaje que hayamos enviado, probablemente porque nos equivocamos, tenía la información incompleta o simplemente porque nos arrepentimos.
Pero, ¿qué sucede con los correos? Pues bien, mediante Gmail también puedes hacerlo, solo que de una forma más limitada, pero que de igual forma te puede ser de mucha ayuda.
La solución nos la da la misma aplicación de correos, puesto que, después de enviar tu mensaje, en la esquina inferior izquierda te aparecerán tres opciones, que son: “Mensaje enviado, Deshacer o Ver el mensaje”.
De esta manera, puedes darle clic a la opción que más te convenga, sin embargo, estas tienen una limitación de tiempo de 5 a 30 segundos, algo que suele ser un problema si no estás pendiente, y en este caso si tendrías que buscar otras alternativas.
La forma en la que puedes extender el tiempo hasta los 30 segundos y así tengas más posibilidad de anular tu mensaje, es ir a la esquina superior derecha, y darle clic en “Configuración” y luego “Ver todos los ajustes”, posteriormente, junto a “Deshacer el envío”, seleccionas el periodo deseado de 5, 10, 20 o 30 segundos, ¡y así de fácil solucionas este inconveniente!