Este viernes, la UEFA anunció el cambio de sede de la final de la Champions League, la cual estaba prevista a disputarse en el estadio Gazprom Arena, en la ciudad San Petersburgo en Rusia.
El Comité Ejecutivo realizó una reunión extraordinaria, en la que valoraron la situación que están viviendo Rusia y Ucrania, con el inicio de la ofensiva militar. Asimismo, la UEFA también manifestó que los clubes y selecciones de estos países deben jugar sus partidos en sedes neutrales.
Con esta decisión, París será el lugar que abrirá sus puertas para que se juegue la final de la máxima competición de clubes en el mundo, y será en el Estadio de Francia, Saint-Denis, mismo que ya ha sido la casa de dos finales.
En este estadio, el Barcelona se coronó como el monarca del fútbol europeo en el 2006 contra el Arsenal, y anteriormente, el Real Madrid había levantado la orejona contra el Valencia en el año 2000.
Igualmente, se estima que hayan nuevas reuniones en el futuro, para seguir tratando temas referentes a esta situación, puesto que, equipos como el Spartak de Moscú, club que disputa la Europa League, está a la espera de nuevas decisiones.