Poco a poco la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se ha ido incorporando a la presencialidad de una manera gradual. Actualmente, distintas carreras cursan sus laboratorios, de igual manera, algunos locales ya abrieron sus puertas al público.
Ahora, otra de las carreras que se suman a esta apertura semipresencial es la de Música, y así lo dieron a conocer este lunes a través de su página de Facebook, en donde también mostraron fotografías de los alumnos recibiendo clases.
Cabe destacar, que las personas que estudian esta carrera, obtienen una licenciatura con orientación en violín, viola, violoncelo, contrabajo, oboe, fagot, flauta, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, tuba, percusión, piano y guitarra.
Asimismo, tienen la posibilidad de desempeñarse como docente en todos los niveles educativos, realizar investigaciones en el área artística, desempeñarse como ejecutante del instrumento de su especialidad en las diversas agrupaciones musicales, administrar instituciones de formación artística, crear y dirigir grupos musicales, hacer arreglos y composiciones musicales.
Muchos éxitos a estos músicos hondureños en el retorno a Ciudad Universitaria, el cual representa un gran beneficio a la comunidad estudiantil, y a la formación de futuros profesionales.