Todos alguna vez hemos escuchado en las noticias que el mosquito Aedes aegypti es el principal responsable de transmitir a las personas el zika, el dengue y el chikungunya, enfermedades que son severas para el ser humano y que, si no se tratan con un médico, pueden provocar hasta la muerte.
Se dice que este mosquito es originario de África, pero se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Hay que recordar que el almacenamiento de agua en contenedores, macetas, canales, lonas y llantas pueden recoger agua lluvia y ser hábitats idóneos para las larvas de los mosquitos Aedes Aegypti.

Algo muy importante que deben saber que los mosquitos Aedes aegypti no nacen con el virus en su cuerpo, para adquirirlo necesitan picar a una persona infectada y luego los transmiten al picar a otras personas. Además, solo los mosquitos hembra pican, ya que, requieren de la sangre para la producción de sus huevos, en ese sentido, son las únicas que pueden transmitir virus.
A continuación te dejamos estos datos sobre el mosquito Aedes Aegypti:
- Generalmente, vive en interiores y cerca de las personas.
- Descansa en lugares frescos y sombreados en casas como armarios, áreas de lavandería y debajo de los muebles.
- Son difícil de atrapar porque se mueven muy rápido, lanzándose de un lado a otro.
- Se dice que pican alrededor de los pies y los tobillos de las personas.
- Sus picaduras es relativamente indolora, por lo que es posible que las personas no sientan o noten que están siendo picadas.
- Se alimentan durante el día.
- Pican principalmente en las dos horas posteriores al amanecer o antes del atardecer, pero pican durante todo el día.
Si has visto mosquitos en casa y quieres proteger a tu familia de sus picaduras y virus, recuerda que puedes comunicarte con Fumiza y Más, expertos en eliminar cualquier plaga. Contáctanos al +504 3210-4795.