Este día, el Banco Atlántida celebra 109 años de operar en el mercado hondureño, y uno de los logros más importantes para sus ejecutivos, colaboradores y cuentahabientes es superar los 100,000 millones de lempiras en depósitos, convirtiéndolo en el primer banco hondureño en alcanzar esta histórica cifra.
Las cifras de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), ubican a Banco Atlántida en el primer lugar del ranking, al acumular al cierre de 2021 la cantidad de 101 mil 080.4 millones de lempiras en depósitos, que equivalen al 21.1 por ciento del total de la banca comercial (478 mil 749.7 millones de lempiras en saldo de las 15 instituciones bancarias).
“La institución ha ejecutado en los últimos años una serie de innovaciones para atender la creciente demanda de servicios de sus clientes realizando cuantiosas inversiones en tecnología, para que sus clientes sigan accediendo a más productos y soluciones tecnológicas, sumado a la atención en su amplia red de oficinas en todo el país”, expresó el licenciado Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida.
Asimismo, agregó. “Entre los innovadores y exitosos servicios destaca la primera cuenta de ahorro digital Atlántida Más Fácil, la cual brinda la comodidad a todos los hondureños de poder abrirse desde su celular con total seguridad sin visitar una agencia, así como el acelerado y exponencial crecimiento de sus plataformas: Atlántida Online y Atlántida Móvil, donde sus clientes puede realizar más de 400 transacciones desde su celular o computadora con los más altos estándares de seguridad”.
Banco Atlántida, también destaca por contar con un equipo de trabajo de amplia experiencia en la banca hondureña, con estructuras de trabajo especializadas a nivel de gerencias, vicepresidencias y junta directiva, que día a día diseñan estrategias para fortalecer el crecimiento de la institución en Honduras y su expansión en la región.
Conmemorando sus logros y su 109 aniversario, Banco Atlántida celebra con una emotiva campaña de agradecimiento a sus clientes por confiar en la institución sus depósitos, sueños y logros, destacando la grandeza de ser hondureño e invitándonos a trabajar unidos para desarrollar nuestro país.