El deporte a lo largo de su historia ha contemplado grandes legados que son imborrables, inigualables y creando un hermoso debate entre quién es el mejor de la historia, una competencia sana entre deportistas como Lionel Messi, Michael Jordan, Muhammad Ali, Tom Brady, Wayne Gretzky y ¿Roger Federer?
La madrugada del domingo, comenzaba un partido histórico para Rafa Nadal (6), que disputaba la final número 29 de Grand Slam en su trayectoria contra Daniil Medvedev(2) por el Australian Open, conquistando su 21° título de GS, superando a otros grandes del deporte blanco como Roger Federer (30) y Novak Djokovic (1).
Un enfrentamiento que duró cinco horas y 24 minutos, observado por todo el mundo ante un acontecimiento que marcó historia, creando cierto pesimismo entre los fanáticos del español, pues comenzó dos sets abajo, 2-6, 6-7 (5/7) y las secuelas de los dos juegos anteriores, Nadal demostraba un excesivo cansancio, mientras que el ruso estaba “fresco como una lechuga”.
Con una actuación formidable y de nunca rendirse, la leyenda viviente (Nadal) el tercer set caía 2-3, pero con la convicción y saber reponerse ante la adversidad, son dos armas leales a Rafa, que acabó ganando 6-4 el mismo, y de la misma forma el cuarto set, recordando al deportista de siempre, el ídolo de muchos, ya sean amantes o no a este lindo deporte.
Esta final en Melbourne, suponía una revancha entre el ruso y el español, que en 2019 Nadal se impuso en la final del US Open, demostrando desde entonces, que la experiencia es una variante de motivación y saber manejar las finales, y el claro ejemplo de ello, es nada más y nada menos que el tenista madrileño.
Comenzaba el quinto set y ambos jugadores sufrían de fatiga, más de cuatro horas cargaban en sus piernas y la mentalidad tomaba un papel importante, llegaban 5-5 en el último set y Nadal con una serenidad, pudo frustrar los sueños del top2 del mundo, que no logró conectar una “dejadita” del español, culminando 7-5 y consiguiendo su 21° título de Grand Slam y recibiendo la ovación de los presentes y en cualquier parte del mundo.
Luego de dar positivo por COVID-19 el pasado mes de diciembre y sufrir las lesiones en su tobillo izquierdo por culpa del Síndrome de Weiss-Muller, Nadal llegó al Australian Open con dudas sobre su rendimiento, pero ante las críticas y preocupaciones, dejó una lección de vida, para los más pequeños y grandes del mundo.
A legendary moment.@RafaelNadal 🏆🇪🇸 #AO2022 pic.twitter.com/9iJV3LcMQy
— Roland-Garros (@rolandgarros) January 30, 2022
El mundo del deporte se rindió ante la hazaña de Rafael Nadal, que recibió elogios de su mítico rival Roger Federer, con el cual ha compartido una hermosa rivalidad por más de 12 años, considerados los mejores de la historia en el mundo del tenis.
Una vez más, el mundo ha podido observar un histórico hecho en el deporte, sirviendo de ejemplo para todos, y sentirnos orgullosos de vivir en la era de Don Rafael Nadal Parera.
“A mi amigo y gran rival: felicitaciones, de corazón, por ser el primero en ganar 21 títulos de Grand Slam. Hace unos meses bromeábamos con que ambos estábamos en muletas. Nunca subestimen a un gran campeón. Estoy orgulloso de compartir contigo esta era”
✍️ Federer a Nadal pic.twitter.com/uGgNFKw1HS
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 30, 2022