Una conexión inexplicable, amor a primera vista, son las palabras correctas y adecuadas cuando por primera vez, observamos un ser de cuatro patitas como los caninos, el nivel de alegría que nos generan es tan alto, que no podemos despegarnos de ellos, incluso, son nuestro refugio en muchos momentos de tristeza.
Debido a ese amor, un grupo de jóvenes organizados por la fundación “Dame la Patita” del municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara, realizó actividades con caninos callejeros, una linda obra de caridad, reflejando la importancia de que todos merecen una vida digna, repartiendo agua y comida en las zonas aledañas.
Según la ciencia, tener perritos tiene sus beneficios
- Te puede ayudar a hacer ejercicio.
- Una vida social más activa.
- Son una excelente herramienta terapéutica.
- Una mejor salud cardiovascular.
- Estarás menos estresado.
- Te sentirás más seguro.
- Te hace resistente a las alegrías
- Te hace más feliz.
Muchos gozan de tener un mejor amigo perruno, que pueda acompañarles en sus buenos momentos, y por supuesto, recuerda que ellos al final de todo, son como un hijo, debes ser responsable y brindarle las mejores condiciones de vida, pero no todos pueden gozar de ellos, es por eso que “Dame la Patita” toma un papel muy importante en este apartado, pues buscan darles un momento de amor y felicidad a los perritos callejeros.
Este grupo de jóvenes solicita ayuda a todas las personas que deseen colaborar para hacer comederos y comprar alimentos para los “angelitos”, pueden comunicarse vía Facebook en su página Dame la Patita.
Apoyemos todos, tengamos caridad y miremos que con una pequeña ayuda, podemos marcar la diferencia en la vida de estos seres, que andan por la vida con el único objetivo de sacarnos una alegría.