Cada día son miles de jóvenes que sueñan con salir del país, unos por faltas de oportunidades reales y otros por continuar desarrollando sus capacidades y superarse a sí mismos, pues en el extranjero espera una mejor oportunidad de vida y convertirse en mejores profesionales, una decisión que es difícil al dejar una vida con nuestros seres queridos en Honduras.
Dicho lo anterior, Canadá ha puesto a disposición un programa para Latinoamérica y Honduras, llamado “Express Entry”, ofreciendo una oportunidad para obtener la residencia y laborar en el país de la “Hoja de maple”, con el objetivo de superar los retos de envejecimiento de la población y la baja tasa de fertilidad.
El gobierno de Canadá planificó este programa en el 2019 y aún sigue vigente, buscando atraer a jóvenes extranjeros que cumplan los requisitos para vivir en este país, con la opción de que estos jóvenes, pueden extender dicha solicitud a su familia, como ya sea su cónyuge o hijos.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
- Estudiar o tener una maestría o doctorado.
- Tener un año de experiencia mínimo en un puesto laboral.
- Tener manejo del idioma inglés o francés.
- Tener las dos dosis de vacuna contra COVID-19.
Debes saber que cada requisito genera un puntaje, entre más alto sea este, tendrás más oportunidades de obtener la residencia, además, si eres de la edad entre 20 y 33 años, se te otorga mayor ventaja, pues es la población meta del proyecto.
Para aplicar al programa “Express Entry”, debes ingresar a su sitio web, para saber si eres aplicable o no, así como la página de la Embajada canadiense en Honduras, una vez realizada la aplicación para obtener la residencia, el proceso tarda menos de un año.
En el año 2019, Canadá fue declarado como uno de los mejores países para vivir, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), pues está arriba del promedio internacional en vivienda, seguridad, educación, empleo, salud y calidad medioambiental.