Siempre será muy gratificante ver a nuestros compatriotas trascender en aquello que les apasiona, y por supuesto, si gracias a ello, el país es puesto en los ojos del mundo, demostrando ser grandes embajadores para el territorio nacional, encantando cualquier lugar con la esencia catracha.
Es por eso, que el hondureño Alex Chacón, recientemente publicó en tierras españolas dos libros que tratan sobre la importancia del ejercicio físico en diferentes ámbitos, y tendrá la posibilidad de presentar sus obras en la Librería de Navarra, España.
Chacón es originario de Danlí, El Paraíso, y ha manifestado que desde joven le interesó todo lo relacionado con el deporte, practicando desde niño el fútbol y la natación, gracias a ello, tuvo la oportunidad de estudiar en Cuba una licenciatura en educación física.
Luego de vivir un tiempo en España, en los últimos meses se graduó de un Máster en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores en la Universidad de Sevilla, buscando mejores y nuevas oportunidades para su vida.
La importancia del ejercicio físico
El autor y licenciado catracho, sorprendió a muchos con sus dos libros, el primero se titula “Ejercicio físico y terapia respiratoria para un superviviente de Neumonía inducida por SARS-CoV2: un estudio de caso en Navarra, España” determinando los efectos de un programa de ejercicio aeróbico moderado combinado con terapia respiratoria para un sobreviviente de este virus.
Por otra parte, también publicó “Ejercicio físico frente al cáncer: Prescripción de ejercicio físico para personas con cáncer”, el objetivo es presentar aspectos relevantes en referencia a la enfermedad del cáncer, priorizando la combinación entre ejercicio físico y terapias no farmacológicas como métodos terapéuticos.
Asimismo, ambos libros ya están a la venta a través de Amazon, si quieres adquirirlos, haz clic aquí para el primero de ellos, y pulsa encima del enlace por si deseas el segundo.
Honduras no tiene límites, y muchos son los hondureños que nos hacen sentir orgullosos de ser catrachos, llenando de orgullo a toda una nación.