Honduras cuenta con lugares turísticos muy atractivos a nivel mundial, siendo uno de ellos la isla de Guanaja, que destaca por sus aguas cristalinas y abundantes recursos naturales, decorada por su cálido clima y el gran ambiente de sus habitantes, que con una alegría reflejada de oreja a oreja, hacen una experiencia inolvidable para sus visitantes.
Es por eso, que la maravillosa isla de Guanaja fue designada como un humedal de importancia internacional bajo la Convención de Ramsar, mediante un acto simbólico siendo declarado como sitio RAMSAR, con el fin de proteger los humedales creando un tratado mundial entre científicos y gobiernos especialistas.
Para entrar en contexto, un sitio RAMSAR es un humedal de importancia internacional designado por la Convención denominada por el mismo nombre (RAMSAR), siendo un tratado ambiental intergubernamental establecido en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El acto fue liderado por el viceministro de Ambiente, Carlos Pineda Fasquelle, el alcalde de la Isla, Spurgeon Miller, y el director general de Biodiversidad de MiAmbiente+, Óscar Mejía, dando un extensivo agradecimiento por el apoyo al personal del Instituto de Conservación Forestal, a la Asociación para la Conservación Ecológica de las Islas de la Bahía (BICA), Marina Mercante, ZOLITUR, y la Fundación de Patrimonio de Islas de la Bahía.
La hermosa isla hondureña fue el sitio número 2,456 en formar parte de la lista, que cuentan con el compromiso de los gobiernos para tomar medidas en conservarlos y protegerlos, algo que será beneficioso para el territorio catracho.
De igual manera, las autoridades continúan invitando a los turistas nacionales e internacionales para que visiten la paradisiaca isla de Guanaja.