Un insecto que vemos comúnmente en nuestros hogares son las polillas, las cuales se dividen en varios tipos, como es el caso de la polilla de alimentos y la polilla de ropa. A continuación te hablamos un poco más de las principales especies de polillas que causan problemas en nuestras casas.
-
La polilla de ropa
- Nombre científico: Tineola Bisselliella
Las polillas de la ropa son más pequeñas que las de la fruta seca (unos 7-8 mm de longitud con las alas dobladas) y, al contrario que estas últimas, presentan una coloración uniforme en las alas. En el caso de la polilla de la ropa, sus principales características son una coloración café plateada en las alas con una franja de pelos largos en los márgenes y pelos rojizos en la parte superior de la cabeza.
-
La polilla de ropa formadoras de saco
- Nombre científico: Tinea Pellionella
Las polillas de la ropa formadora de saco, también presenta las alas con pelos largos en los márgenes, pero a diferencia de la polilla de la ropa, presenta tres puntos oscuros en las alas anteriores y los pelos de la cabeza no son rojizos. Además, las orugas de esta especie construyen un saco de seda alrededor de sí mismas que ocupan y nunca abandonan.
-
La polilla de la fruta seca
- Nombre científico: Plodia Interpunctella
Las polillas de la fruta seca son más grandes que las polillas de la ropa (16-20 mm). Además, la coloración de las alas no es uniforme, sino que tienen una coloración bronceada en la parte anterior, mientras que la parte posterior es cobriza con bandas oscuras. También tiene pelos en los márgenes, pero no son tan largos como los de la polilla de la ropa.
Si esta molesta plaga está afectando tus prendas de vestir y tus alimentos, comunícate con Fumiza y Más, los expertos en la eliminación de cualquier tipo de plaga. Para más información puedes escribir al +504 3210-4795.