Según los médicos, la influenza es una infección viral que afecta los bronquios, pulmones, nariz y en ocasiones, los pulmones. Se estima que dura alrededor de una o dos semanas, sin embargo, puede complicarse seriamente en personas con enfermedad base.
Este virus suele transmitirse con facilidad de una persona a otra, a través de la tos o estornudos, asimismo, es muy común que se propague en forma de epidemias estacionales.
En nuestro país, en las últimas semanas ha habido un aumento considerable de personas enfermas por influenza, por este motivo, la Secretaría de Salud de Honduras, informó a la población sobre los síntomas que provoca este virus y que debes tener en cuenta.
Síntomas
- Fiebre alta.
- Tos (generalmente seca).
- Dolor de cabeza.
- Dolor de garganta.
- Congestión nasal.
Si presentas cualquiera de estos síntomas, acude al establecimiento de salud más cercano, ya que las embarazadas, los menores de 59 meses, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas, se encuentran dentro de los grupos más vulnerables.
De igual manera, la mejor forma de prevenir este virus, es lavándose las manos de forma constante, y al momento de toser o estornudar, lo correcto es que te cubras la boca con un pañuelo o el antebrazo, para evitar la transmisión. Recuerda cuidar de tu salud y de los que amas.