Si hace unas décadas atrás nos hubieran contado que existiría un carro que cambiaría de color con tan solo apretar un botón, seguramente no lo hubiéramos creído, pero hoy, el primer auto que lo hace, ya es una realidad.
Así lo demostró la marca BMW, una de las más grandes fabricantes de automóviles en el mundo, en un evento que se llevó a cabo hace un par de días en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Pero, ¿cómo sucede?
Expression like you’ve never seen before 🧘♀️ Change your car’s colour to fit your mood with the BMW iX Flow featuring E Ink. #THEiX #BMWCES #BMW #BMWEInk @EInk pic.twitter.com/dSoqbBqJzt
— BMW (@BMW) January 6, 2022
El nuevo BMW iX Flow, utiliza la misma tecnología de tinta electrónica de pantalla de bajo consumo que usan los lectores de libros electrónicos o eBooks. Por ahora, este carro se basa en papel electrónico en blanco y negro que ajusta el acabado externo de un tono más oscuro a otro más brillante.
“En el futuro, las experiencias digitales no se limitarán a las pantallas. Habrá cada vez más fusión de lo real y lo virtual. Con el BMW iX Flow estamos dando vida a la carrocería del coche”, mencionó Frank Weber, miembro del consejo de administración de BMW AG.
BMW’s colour changing paint!!! It’s called e-ink. What two colours would you choose?? 😱😱#bmwces #ces2022 #ces #bmw #technology pic.twitter.com/29H12Gn3nW
— Supercar Blondie (@supercarblondie) January 5, 2022
Cabe destacar, que este vehículo tiene poco gasto energético, puesto que la corriente solo se requiere, en el pequeño periodo en el que el auto está cambiando de color. Y aunque ahora este carro solo pueda cambiar de blanco a gris y viceversa, se espera que un futuro pueda ampliarse a otros colores.
Probablemente no será muy pronto el día que veamos estos autos en el mercado, porque si en ocasiones llega a ser costoso reparar algún rayón en la pintura de un carro, imagínate arreglar un panel de papel electrónico. A pesar de esto, es una novedad sumamente interesante de parte de la tecnología.