Como ya lo sabemos, Honduras es uno de los principales países exportadores de café en el mundo y son muchas las familias que subsisten gracias al sector cafetalero. Por este motivo, se van a construir guarderías infantiles para los hijos de los cortadores de este grano.
Cabe destacar, que, este proyecto dio inicio a partir del año 2017 en diferentes ciudades del país, no obstante, actualmente la inversión alcanzará más del millón de dólares para los próximos cuatro años.
World Vision, la Asociación de Exportadores de Café de Honduras y Expertos en Derivados del Café, son quienes llevan a cabo la construcción de estas guarderías, con el principal objetivo de que este proyecto sea para que los niños no interrumpan sus estudios, puesto que muchas veces acompañan a sus padres al corte de café y se alejan de la vida escolar.
Actualmente, hay cinco centros en función en San Juan Intibucá, uno en Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque. Este año se inaugurará otro en Nueva Frontera, Santa Bárbara; El Paraíso y en el municipio de Florida, Copán.
Asimismo, en estas guarderías, los niños reciben refuerzos en las áreas de matemáticas y español, además de las clases que tienen que ver con el café, para que se relacionen y conozcan todo lo que tiene que ver con su proceso.