Nuevamente, un compatriota saca la cara por el país, y en esta ocasión fue en el Bach Festival, en donde el hondureño Mario Rolando Gómez Orellana, brilló con su talento en tocar piano y obtuvo la medalla de oro.
El Bach Festival es un evento organizado por el Festival Internacional de Piano en Seattle, y se lleva a cabo de manera anual, con el objetivo principal de dar a conocer nuevos artistas de diferentes países y destacar a todos los concursantes.
Este festival consta de varias categorías, que se dividen desde infantiles hasta en niveles más profesionales. Gómez sobresalió en la categoría “universitaria”, y recibió el reconocimiento con mucho orgullo.
“Se lo quiero dedicar a mi profesor de piano, Dr. Francis Yang, y a mis amigos y familia, quienes también me han apoyado en todo”, manifestó el pianista a través de sus redes sociales. Cabe destacar, que, el catracho está ligado a este instrumento desde muy joven, asimismo, formó parte de la Orquesta Filarmónica de Honduras.
De igual manera, continúa con su preparación, puesto que desde 2020 comenzó sus estudios en el área de Música y Biología en la ciudad de Luisiana. ¡Muchas felicidades a Mario por esta merecida medalla y por poner en alto el nombre de Honduras!