La gastronomía de Honduras es tan amplia y exquisita, que cualquier alimento puede variar y ser comido de distintas formas, como es el caso del elote, el cual se puede degustar con mantequilla o asado, como atol o en tamalitos.
Y es que esta mazorca de maíz es sumamente exquisita, y es un alimento que se puede comer a cualquier hora del día acompañado con otra comida. En el territorio hondureño es consumido de maneras diferentes y a continuación te mostramos las tres principales.
Elote asado o loco
Algo muy común en las calles de nuestro país, es ver a personas comprando elotes asados, en donde le agregan sal, y en ocasiones limón a su gusto, siendo esto un deleite para el paladar de aquellos que prueban este alimento cocinado a la parrilla.
Del mismo modo, el elote puede ser acompañado con mostaza, mantequilla y queso, a este se le conoce como “elote loco” y es muy frecuente que se venda en las ferias que se realizan en los pueblos y en las ciudades.
Atol de elote
Si no eres muy amante de comer el elote directamente desde la mazorca, no te preocupes, porque también puedes hacerlo comiendo el delicioso atol que se cocina en varios rincones del país.
Su método de preparación es bastante sencillo, solamente tienes que desmoronar los granos del maíz, y licuarlos hasta conseguir la consistencia que deseas, agregarle agua, azúcar y canela, y ponerlo a hervir a fuego lento, de esta forma disfrutarás de este manjar.
Tamalitos de elote
Esta es una de las comidas más deliciosas preparadas a base de maíz, puesto que con el grano de elote tierno triturado se obtiene la masa, a la que después se le tiene que preparar con ingredientes que siempre tenemos en nuestra cocina, como leche, sal, azúcar y agua.
Finalmente, el comensal puede elegir comerlos bañados en mantequilla o queso, eso ya depende del gusto de la persona, lo que sí es cierto, es que es una delicia con la que te chuparás los dedos. Por eso y otras razones, el elote se convierte en una de las mejores opciones a la hora de comer.