El COVID-19 continúa haciendo estragos a nivel mundial, y en las últimas semanas se ha visto un notable incremento de los casos en diferentes países, por este motivo, la aprobación de otras vacunas es fundamental para poder combatir este virus mortal.
Y precisamente por eso, se autorizó el uso de la vacuna Corbevax en India, la cual fue desarrollada por el Texas Children´s Hospital y Baylor College of Medicine, creada en su Centro para el Desarrollo de Vacunas (CVD), en donde la hondureña María Elena Bottazzi tiene participación como codirectora.
“Nuestros estudios de una década que avanzan en los prototipos de vacunas contra el coronavirus llevaron a la creación de Corbevax y llenará la brecha de acceso generada por las tecnologías de vacunas más caras que no se pueden escalar para la producción global. ¡Estamos emocionados!”, manifestó la catracha en su cuenta de Twitter.
La aprobación de esta vacuna la realizó la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) del Controlador General de Drogas de la India (DCGI), para el lanzamiento en el país asiático, sin descartar que se pueda utilizar en otros países a futuro.
We couldn’t have done it without you!! You know who you are! Celebrate a true gift to the “World”.
No lo hubieramos logrado sin Ustedes! Celebren su regalo al “Mundo” #orgullocatracho #Hondurashttps://t.co/tc9frefkzN pic.twitter.com/87N09MJ8bm— Maria Elena Bottazzi (@mebottazzi) December 28, 2021
Cabe recalcar, que, en India, están tratando de combatir la variante ómicron, que ya suma 800 casos diarios reportados, sin embargo, será muy difícil hacerlo si la población no se vacuna, puesto que seguirán apareciendo nuevas variantes y será complicado erradicar el virus sin una inmunización generalizada.