Como es de costumbre, para estas fechas, las bajas temperaturas siempre se hacen presentes y esta vez no fue la excepción. Esta mañana, según información del Centro de estudios atmosféricos, oceánicos y sísmicos (Ceanos), informaron que Honduras, cerrara el 2021 con un ambiente frío y lluvias débiles a aisladas.
No obstante, estas temperaturas no estarán tan frescas, en comparación a las de la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre. Jairo García, pronosticador de turno de Cenaos, indicó que hoy se continuará experimentando el ingreso de humedad desde el Caribe y estas condiciones van a estar dominando hasta el fin de año.
«Ese ingreso de humedad mañana podrá bajar considerablemente y estará mayormente seco en gran parte del país. El día 30 también más o menos las condiciones serán de sequedad en la mayor parte del país», detalló García a Diario Tiempo Hn.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de lluvias débiles el jueves en zonas como, El Paraíso y La Mosquitia. Mientras para el 31 de diciembre, el pronosticador comentó que también se pueden presentar lluvias y lloviznas débiles y aisladas por este ingreso de humedad del mar Caribe.
Durante estos últimos días del año, no se experimentarán temperaturas extremadamente frías, hasta ahora, no se prevé el ingreso de un nuevo frente frío. «Por lo menos aquí en el Distrito Central las temperaturas mínimas estarían entre los 16 a 18 grados, y las máximas en la tarde entre 26 y 28 grados», afirmó Jairo a Diario Tiempo Hn.
Por otro lado, en otras zonas del país, el occidente con mínimas de 14 a 16 grados, y hasta 11 en La Esperanza, con máximas de 27 o hasta los 29 grados. Las mínimas para la zona norte andarían entre los 19 a 21 grados, con máximas de 29 a 31.