¿Por qué el 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes?

Foto: Marca

Seguramente en más de una ocasión has caído en una o dos bromas en un día como hoy, debido a que es el día de los inocentes y muchos de nosotros hemos sido presas fáciles de las ocurrencias de alguien más.

Ahora con la era digital, es mucho más fácil gastar bromas en las redes sociales, y en aplicaciones como Facebook o Twitter las noticias falsas abundan, pero ¿por qué cada 28 de diciembre se celebra este día?

Foto: MARCA Claro

Detrás de la parte divertida que se conoce, el origen de esta fecha no tiene nada que ver con lo que hoy en día se hace, pues es una tradición pagano cristiano que data desde que Herodes I el Grande ordenó matar a los niños menores de dos años nacidos en Belén.

Todo esto se hizo con el fin de quitarle la vida al Niño Jesús, y aunque algunas personas aseguran que esa matanza nunca ocurrió, es curioso que un hecho cristiano se haya trasformado en un día para bromear con tu familia y amigos.

Foto: Milenio

De igual forma, algunas personas consideran que este día tiene relación con la “Fiesta de locos”, la cual se llevaba a cabo entre Navidad y Año Nevo en Francia, en ella los sacerdotes y clérigos bailaban, comían y tenían comportamientos considerados impíos, y es de aquí de donde se adoptaron ciertas cosas que con el tiempo la gente adaptó como bromas.

Así que acuérdate que hoy es Día de los Inocentes, y probablemente alguien intente pasarse de listo y quiera hacerte caer en una “inocentada”, y si formas parte de aquellos que les gusta hacer bromas, ¡apresúrate que se te pueden adelantar!