Se ha vuelto ya una costumbre, un acompañante perfecto para nuestras comidas en cualquier tiempo es el aguacate, una rodajita, en guacamole o de otra presentación posible, es que, su sabor exquisito junto a la suavidad del mismo en el momento de digerirlo, hace que la mayoría de hondureños nos sintamos orgullosos de lo hecho en casa.
Antes que nada, debes saber que el aguacate es una fruta, contiene una semilla en su interior, además es el fruto de un árbol llamado Persea Americana, así que, si alguna vez tenías la duda de si es fruta o verdura, aquí te dimos la respuesta.
Es por eso que la empresa de Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras (IATH), realizó con éxito la primera exportación de Aguacate Hass desde Honduras a Singapur, reflejando la capacidad que tiene nuestro país para producir este delicioso fruto, de única calidad en el mundo.
Asimismo, esta iniciativa es gracias a un trabajo conjunto entre la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), además de la Asociación de Productores de Aguacate en Honduras (Aspah).
Por lo tanto, con esta exportación, es el primer contenedor entregado a Asia, pero este comienzo deberá analizar la calidad en la llegada del producto, dando la oportunidad para la apertura del mercado mundial al aguacate hondureño.
Esperamos que sea el primero de muchos contenedores que exporten nuestros productos para otras tierras y así el mundo sepa que la calidad de exportación desde Honduras es de las mejores.