Muchas veces nos quejamos del calor, y, sobre todo, del sol que muchas veces suele ser fastidioso, pero ¿qué pasaría si vivieras en una ciudad que no volverá a tener la luz de esta estrella hasta el próximo año?
Así es, por muy increíble que parezca, en algunos rincones del mundo se da esta increíble acontecimiento natural que resulta muy extraño, y que se le conoce como “noche polar”, el cual es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra.
En este evento de la naturaleza, la ausencia de luz solar se prolonga por más de un día, pero en otras ocasiones, puede provocar oscuridad por semanas o incluso meses, y en donde también, las bajas temperaturas no se hacen esperar, y pueden llegar hasta los -20 grados centígrados en ciertas partes del mundo, como las que te mencionaremos a continuación.
La ciudad de Barrow ubicada en el norte de Alaska y con alrededor de 4 mil 900 habitantes, se despidió del sol en noviembre, y volverá a salir hasta el 23 de enero. Mismo caso de Murmansk, una localidad rusa de 300 mil pobladores, que no vuelve a ver la luz solar desde el 2 de diciembre y lo hará hasta el 11 de enero.
Noruega también se une a esta lista, con la ciudad de Tromsø, localizada al norte del país nórdico, que al igual que Barrow dejó de recibir la luz del sol a finales de noviembre, y volverá hasta el 15 de enero del 2022 a iluminar esta parte del continente europeo.
Y aunque muchas personas consideren que no es muy agradable vivir sin sol, en estas ciudades el turismo aumenta, puesto que los visitantes quieren ver algo que en sus países no es posible y, además, en Noruega es buena temporada para poder apreciar mejor las auroras boreales.