Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reunieron ayer y aprobaron por unanimidad de votos, los calendarios académicos para el próximo año, donde se prevén fechas distintas para las carreras de dos y tres períodos, asimismo para los cursantes de Medicina de quinto al octavo año.
Según información brindada, se estima que el inicio del primer período académico del 2022 será el 18 de enero y se comenzarán las clases el 24 del mismo mes, finalizando el 24 de mayo, de igual forma, se determinó que el pago de matrícula en el sistema bancario se habilitará del 11 al 30 de enero.
Entre las fechas destacadas están, del 11 al 20 de enero, se iniciará la creación del expediente estudiantil para los alumnos de primer ingreso.
Respecto a la programación de las elecciones estudiantiles, autoridades estipulan que en el mes de febrero se abra la convocatoria oficial nuevamente y en abril se tendría que estar realizando el evento histórico en la Máxima Casa de Estudios.
“Las elecciones estudiantiles se llevarán a cabo el 6 de abril y se planea la presencia de comitivas de diferentes universidades de Centroamérica, como veedores del proceso”, indicó, el rector, Francisco Herrera a Presencia Universitaria.
Entre otros temas a tocar, también se aprobó la jornada para que el cuerpo estudiantil este de vuelta en las instalaciones de los centros universitarios regionales, así como Ciudad Universitaria.
El dictamen fue emitido sobre las solicitudes de autorización que a partir del primer período académico, los jóvenes regresen de manera semipresencial, para que se puedan efectuar nada más exámenes y laboratorios de forma presencial, siempre tomando de manera estricta el cumplir con todas las normas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Solamente vamos a reiniciar única y exclusivamente con los laboratorios, las clases teóricas aún no”, declaró el rector Herrera.
Asimismo detalló que será obligatorio completar el esquema de vacunación de estudiantes y profesores. Recalcando que se iniciará de manera progresiva dependiendo de los espacios y aforo de cada uno de los centros universitarios.