La pandemia de COVID-19 ha dejado secuelas desde que emergió en noviembre del 2019, el mundo ha sentido este golpe sin excepción alguna, los países de primer nivel han llevado de mejor manera la situación, mientras que, los demás países, poco a poco siguen saliendo adelante, Honduras es uno de ellos, que recibió una enorme noticia hace poco.
El 13 de diciembre, desde el Hospital General del Sur, que está ubicado en el departamento de Choluteca, se registró cero pacientes de COVID-19 hospitalizados, siendo una noticia que ha servido de alegría en los trabajadores de este centro de salud, pues desde la llegada de la pandemia en el 2020 al país, nunca estuvo vacía la sala.
“Para nuestra institución es una satisfacción informarles que el día de hoy se reportan cero pacientes hospitalizados en sala COVID, desde el día en que fue hospitalizado el primer paciente, no se había tenido la sala en cero”, publicó el hospital en redes sociales.
Asimismo, destaca mucho este hecho por el poco apoyo que se manejó por parte de las autoridades, el país sintió el impacto de este virus por la falta de insumos para los guerreros de primera línea, arriesgando sus vidas en ayudar a los pacientes con total disposición y pasión en lo que hacen.
Por otra parte, las autoridades del hospital invitaron a la población a seguir vacunándose masivamente con las dos dosis recomendadas y continuar con las medidas de bioseguridad, porque el COVID-19 aún sigue latente entre la población.