Para muchas personas uno de los detalles más bonitos para obsequiar son los osos de peluche sin importar su tamaño, debido a que se considera como algo muy tierno y fue en esto en lo que se basaron las hermanas hondureñas, Yury y Gabriela Dubón, quienes decidieron emprender con venta de peluches, con un concepto totalmente diferente.
Mongo, es la nueva marca de peluches que ha conquistado a muchos catrachos con su innovadora presentación. Este es un emprendimiento que consiste en una figura creada con el propósito de abrazar o calmar un poco el dolor que ha dejado la perdida de algún ser querido.
Yury actualmente cuenta con una licenciatura en Banca y Finanzas, aparte de ello, también tiene una maestría en Proyectos. Gabriela, su hermana, la otra cara de esta detrás de la creación de Mongo cuenta con una licenciatura en Negocios.
Las jóvenes son unas mujeres visionarias y con muchos sueños por cumplir, mismas que siempre tuvieron en su corazón el deseo de emprender. El año pasado comenzaron a pensar en ciertas ideas para sacar algo distinto y nuevo, que lograra conquistar a todo aquel que comprara su producto y que además de tener un sentido comercial, también generara un sentimiento.
Y es aquí donde entra “Mongo”, el cual en otro país se conoce como Memory bears, estos son osos de peluche elaborados con ropa de personas que han fallecido, para que así se tenga un bonito recuerdo de esos seres que hemos perdido a causa de diferentes factores.
Sin embargo, hoy las hermanas Dubón aparte de brindar un producto totalmente diferente y con un gran valor, también buscan que su artículo sea reconocido por la marca Mongo.
Esta creación a raíz de la pandemia comenzó a tener un gran potencial en el mercado, debido a que con la llegada del COVID-19, muchas personas han pasado por el difícil proceso de la muerte de un familiar. “Nosotros habíamos visto la idea en Estados Unidos y en México, entonces pensamos que aquí no hay una empresa que ofrezca eso”, expresó Yury.
A la vez, añadió que, “Luego empezamos a dar un poquito de forma, porque había que ver los proveedores, cómo conseguir la parte logística. Porque obviamente conlleva algunos desafíos en cuanto a la parte logística, pero cuando ya teníamos todo listo decidimos empezar este año”.
Cuando las jóvenes eligieron el título de su marca, fue en un momento mientras conversaban con su círculo social y andaban en busca de nombres “amigables y pegajosos”, con el propósito de ofrecer un artículo que la gente pudiera familiarizar, el cual ha dado buenos resultados, porque a pesar del poco tiempo en el mercado, se han elaborado más de 50 mongos.
Este producto es nuevo en Honduras, por ello, ha sido de gran impacto y como no siempre las cosas son color de rosa, las hermanas también han tenido muchos retos con el desarrollo de su emprendimiento, como por ejemplo, el ganarse la confianza de las personas, que todos sus clientes pudieran encargarle algo tan preciado como la ropa de sus seres queridos.
Dubón comentó que Mongo nace para conectar a dos personas que no pudieron despedirse o que de repente están lejos. Para esta temporada de las fiestas decembrinas, las hondureñas hicieron el lanzamiento de un nuevo integrante, como ser, su renito “Frank”, quien se unió a la familia Mongo, asimismo tienen como planes a futuro crear personas de libros que desees o de las figuras que representen algo especial para vos.
Precio
El precio es este producto es de 650 lempiras y pagas un 50 por ciento por adelantado para reservar, el valor incluye la recolecta de la ropa, asimismo su respectiva entrega al lugar que elijas, y viene con un empaque portable, como una mochilita y que además tienes la oportunidad de agregar los accesorios que gustes al Mongo, como un corbatín por 30 lempiras extras, faldas por un costo mayor, entre otros accesorios.
Si estás interesado en adquirir un mongo para recordar a ese ser especial del cual conservas muchos recuerdos, puedes solicitar más información a través de sus diferentes redes sociales, como Instagram, Facebook y TikTok o escribir al número WhatsApp +504 8840-2195.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún problema con nuestros clientes, ha sido una relación muy bonita. De hecho, cualquier cliente que nosotros le entregamos un mongo termina siguiéndonos en nuestras redes sociales y viendo cada publicación y nos da alegría porque sentimos que el cliente se conectó con nosotros”, concluyó diciendo la emprendedora.