El deporte rey en nuestro país nos ha dado grandes estrellas que han sobresalido a nivel nacional y que, gracias a su talento, pudieron trascender las fronteras y brillar ante la mirada internacional.
Algunos de ellos ya están retirados, y otros aún activos, siguen dando de qué hablar en sus respectivos equipos, en donde además se han ganado el cariño de la afición y los buenos comentarios de los diferentes medios deportivos. Por eso, en esta ocasión, te diremos quienes son los cinco futbolistas más caros de Honduras.
Maynor Figueroa
En el lugar número cinco se ubica el defensa y capitán hondureño, Maynor Figueroa, quien militó en el Wigan Athletic y el Hull City de Inglaterra, clubes en los que sobresalió a nivel europeo, con una ficha de 6.05 millones de dólares.
Andy Najar
Como el cuarto jugador más caro de la historia de Honduras, se destaca Andy Najar con un valor de 6.6 millones de dólares. El catracho sobresalió en el viejo continente con el Anderlecht de Bélgica, club con el que participó en la UEFA Champions League, y en donde además, anotó un gol contra el Arsenal de Inglaterra. Actualmente el hondureño juega en el DC United de la MLS.
Alberth Elis
El tercer jugador mejor valorado es Alberth Elis, “La Panterita” está sobresaliendo en la Ligue 1 de Francia, con su equipo el Girondins de Burdeos. En esta temporada, Elis está siendo la revelación del torneo y ya le anotó al Metz, Lorient, PSG, Racing de Estrasburgo y recientemente al Lyon.
Su actual equipo está analizando la posibilidad de comprarlo, debido a que su ficha le pertenece al Boavista de Portugal, de esta forma, el club francés pagaría 8.5 millones de dólares por el delantero hondureño.
David Suazo
Nos acercamos al final de la lista, y en el segundo lugar está uno de los mejores delanteros hondureños, hablamos de David Suazo. “La Pantera” tuvo paso por la Serie A, y comenzó su travesía en el Cagliari, equipo donde se consagró, para posteriormente hacer su traspaso al Inter de Milán por 14.3 millones de dólares.
Cabe resaltar, que, en aquel entonces, el AC Milán, otro de los grandes italianos, también estaba interesado en los servicios del catracho, pero él optó por los “Nerazzurris”, con quienes ganó la Champions, liga y Super Copa de Italia.
Wilson Palacios
El primer puesto como el futbolista más caro de la historia de nuestro país le pertenece a Wilson Palacios, puesto que el Tottenham de Inglaterra pagó 17.3 millones de dólares al Wigan Athletic por el traspaso del mediocampista. En aquel entonces compartió vestuario con jugadores de la talla de Luka Modric y Gareth Bale, y de esta forma, se convertiría en uno de los fichajes más caros de Centroamérica.
No hay duda que estos jugadores han marcado la historia del balompié hondureño, y algunos de ellos, pueden continuar agrandando su recorrido en el fútbol y poniendo en alto la bandera cinco estrellas.