En muchos momentos de nuestras vidas, el cansancio y la carga de muchas responsabilidades nos hacen pasar factura, entramos en un estado monótono y no salimos de la misma rutina, buscando una vía libre con mucha necesidad, ese momento de tomarse unas buenas “heladas” para relajarse y pasarla bien junto a los seres queridos o con amigos.
Evidentemente, todo en exceso es malo, es aliviado estar en un buen ambiente acompañado de buena música y muchas risas, el mejor estimulador para olvidar todas las cargas de la semana, pero en ocasiones, se pierde el control y se bebe como si no hubiera un mañana y al día siguiente es un Calvario ¿Se puede evitar eso? Por supuesto que sí.
A continuación, te dejamos 5 consejos para beber sin pasarte de copas:
-
Beber despacio
Esto es lo más importante, recuerda que tienes familiares que te esperan en casa, sal y disfruta en buen plan, porque la velocidad influye mucho como la cantidad que se consume, puedes tomar máximo dos copas o cervezas por hora, entre más rápido bebas, los efectos en el organismo serán más notorios.
-
Comer bien
Un estómago lleno es muy favorable en muchos contextos y para beber no será la excepción, pues es un buen colchón para las bebidas, porque se formará una “capa protectora” que aliviará y servirá para retardar los efectos del alcohol, debes comer bien antes de beber, para que, cuando estés bebiendo, degustes con unos “picaditos”.
-
No muevas la copa de la Mesa
¿Te sorprende algo tan sencillo? Esto es más que todo porque las personas en una reunión normalmente se levantan de su lugar ya sea a bailar o platicar con otras personas, y dejar tu bebida en la mesa, evitará que consumas a cada rato de la misma, tienes que evitar el acto de reflejo de llevársela a la boca de manera constante.
-
No mezcles tus bebidas
Esto es muy importante y muchos son conocedores de ello, ¿por qué? Porque alcoholes que contienen agua residual con refrescos, tienen altas dosis de azúcar, lo recomendable es que solamente bebas de una bebida predilecta durante toda la noche, evita pasar por un momento que puede dejar marcada tu vida.
-
Evita tomar café
Existe una falsa suposición de que la cafeína evita los efectos del alcohol, en realidad, este consejo sirve como trampolín de entrada al torrente sanguíneo y aumenta la pérdida de agua que él ya ha iniciado , tampoco se descarta que esta combinación provoque mucho malestar en el momento.
-
Medicamentos
Debes ser responsable evidentemente con tu cuerpo y la salud de los demás, la mezcla de alcohol con medicamentos no es para nada satisfactorio, pues las consecuencias pueden convertirse en un desastre, toma el control del momento y toma consciencia de posibles consecuencias.
Esperamos que estos consejos sean puestos en práctica en tu próximo día de reuniones, igualmente, déjanos en los comentarios si conocías de estos consejos y puedes dejarnos algunos más.