Si hay algo que caracteriza al hondureño es la solidaridad, un claro ejemplo de ello es lo que están haciendo cuatro ciclistas para dar a conocer la labor que hace la institución Unidos por el Lupus y Fibromialgia en Honduras (Unilufih) en pro de las personas que padecen de lupus y fibromialgia.
Alejandro Urquía, Allan Ochoa, Flavio Castro y Josías Urquía son los cuatro catrachos que han dicho que sí a un impresionante reto, el cual consiste en recorrer el nuestra tierra, desde la frontera con Guatemala, conocida como Corinto, departamento de Cortés, hasta Guasaule en Choluteca, parte que limita con Nicaragua.
Desde media noche de hoy 5 de diciembre los cuatro ciclistas salieron en sus bicicletas en un reto que tiene por nombre “De Frontera A Frontera”, con el ánimo de dar a conocer la organización Unilufih y despertar los ánimos de las personas de noble corazón para que puedan hacer su donativo. La meta es llegar hasta Choluteca en menos de 24 horas.
A eso de las 4 de la tarde de hoy, los cuatro compatriotas estarán arribando a Loarque, aquí en la capital, específicamente en una de las gasolineras que queda a la salida al Sur, después de la Posta Policial, por si es de tu deseo acompañar y apoyar esta gran causa.
Para donaciones podemos hacerlo a través de la cuenta 013511000534 de Banco Atlántida, la cual está a nombre de la institución. Un pequeño granito de arena servirá de mucho, especialmente para la compra de medicamentos, mismos que son altamente costosos. Recuerda que, hoy por ti, mañana por mí.