En las últimas semanas, en Honduras, se ha sentido un clima bastante frío, el cual es el favorito de muchos y el ideal para disfrutar de aquellas bebidas calientes que nos hacen entrar en calor y tienen un delicioso sabor.
Algunas personas prefieren salir y degustar este tipo de bebidas en restaurantes o en sitios alejados, pero hay otras que optan por quedarse en casa acostados, abrigados y relajarse viendo sus programas favoritos acompañados de algo caliente que puedan degustar.
Té de zacate de limón
Nada mejor que un buen té para este tipo de climas, pues esta bebida aparte de ser deliciosa, también aporta grandes nutrientes, puede ayudar a bajar de peso, tiene propiedades expectorantes que sirven para el sistema respiratorio y, además, resulta buen remedio para combatir los síntomas gripales.
Té Chai
Esta bebida es originaria del sur de la India, en donde la utilizan para revitalizar el cuerpo, y está compuesta de canela, clavo de olor, jengibre, anís, vainilla y té negro. Alguno de los beneficios de este té, es que ayuda a mejorar la digestión, además, de hacerte entrar en calor en época de frío.
Leche con pinol
Una de las bebidas calientes más exquisitas es la leche con pinol, este alimento que es elaborado a base de maíz blanco tostado, ingrediente que le da un sabor único a la leche y que se suele consumir bastante en los pueblos al interior del país, también es ideal para el frío.
Chocolate Caliente
Un chocolate caliente en época de frío, cae como “anillo al dedo” como comúnmente se dice, este delicioso sabor que encanta el paladar de la gente también tiene beneficios para las personas que lo consumen, por eso se convierte en una excelente razón para tomarte una buena taza de esta bebida.
Una taza de café
Por supuesto que en esta pequeña lista no puede faltar la bebida predilecta de muchos, el café. Negro, con azúcar, con leche, descremado o de la forma de la que sea la preferida de la gente, no cabe duda, que, el tomarte una buena taza, te hará despertarte y sentirte mucho mejor ante el imponente frío.