La ciudad colonial es uno de los sitios con mayor historia en nuestro país, la amabilidad de su gente, su cálido clima, gastronomía y los lugares turísticos hacen de Comayagua uno de los principales destinos para los hondureños.
Muchas veces las personas no saben que sitios visitar cuando van de paseo a esta ciudad, es por eso que te mostraremos los cinco sitios que no puedes dejar de conocer cuando vayas a esta zona de Honduras.
Cuevas de Taulabé
Es uno de los principales monumentos naturales y culturales con los que Honduras cuenta. Descubiertas en 1969, estas imponentes cuevas cautivan a propios y extraños por su impresionante recorrido. Se estima que son 921 metros de profundidad y que una persona puede tardar alrededor de medio hora en recorrerlas, por eso si vas a Comayagua, es imposible que te quedes con las ganas de conocerlas.
Catedral de Comayagua
Ubicada en la plaza central de Comayagua, es una de las iglesias más visitadas en toda Honduras. Una de las cosas que más llama la atención es su increíble y preciosa arquitectura; además, cuenta con el reloj más antiguo de toda América, el cual aún sigue en funcionamiento.
Museo de Comayagua
Fundado en el año de 1940, forma una parte cultural muy importante del departamento, puesto que es un museo especializado en arqueología y está ubicado en el Valle de Comayagua. La colección incluye una relevante variedad de objetos de antigüedad, y sin duda, es un gran encanto en este departamento.
El Palacio Epicospal
Este es un museo muy importante en la ciudad, debido a que aquí se encuentra la casa del obispo, y también, es un recinto muy significativo para la feligresía católica, porque se albergan piezas únicas que datan de muchos años de existencia.
El casco histórico
Definitivamente, una de las cosas que nadie se debe perder, es dar un paseo por el imponente casco histórico de Comayagua, sus calles empedradas y sus bonitas edificaciones atraen la atención de los turistas en cualquier época del año. No te quedes con las ganas de caminar por este lugar, y lánzate a vivir esta experiencia por tu propia cuenta.