Las bajas temperaturas seguirán imperando en el país debido a que mañana por la noche ingresará al territorio nacional un nuevo frente frío que dejará lluvia en la parte norte y clima helado en el resto de los departamentos.
Este nuevo fenómeno se hará sentir más el día martes y perdurará al menos hasta el jueves 25 de este mes. A excepción de Valle y Choluteca, en el resto de Honduras se esperan lluvias de leves a fuertes y temperaturas bajas, por lo que se recomienda abrigarse bien y portar paraguas al momento de salir de la casa rumbo al trabajo y viceversa.
Ante esto, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) ha declarado alerta verde para los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y Yoro por las lluvias que se esperan estas zonas, las cuales, alcanzarían los 100 milímetros de agua acumulada.
La temperatura disminuirá uno o dos grados Celsius de lo normal, así como también habrá un aumento en el oleaje del Mar Caribe con alturas de cuatro a seis pies de altura, mientras que, en el Golfo de Fonseca alcanzará de dos a cuatro pies de alto, por eso, las navegaciones deberá tomar precauciones al momento de salir.