El empoderamiento femenino es algo que está caracterizando a las mujeres hondureñas y lo comprobamos con la joven Josselyne Saira Aguilar, quien está destacando a nivel nacional porque a sus 19 años de edad se ha convertido en una talentosa piloto.
Hoy en día las mujeres están tomando un roll muy importante en la sociedad y están rompiendo todos los estereotipos acerca de ciertas profesiones consideras únicamente para el género masculino y lo están demostrando al destacarse por su excelente desempeño en dichas áreas, las cuales son “complicadas”, no obstante, eso no es una limitante para ellas.
La catracha es un verdadero ejemplo y orgullo para todos sus compatriotas. Josselyne realizó sus estudios en la escuela de Horizontes Escuela de Aviación y actualmente continúa adquiriendo nuevos conocimientos en la reconocida academia de New Jersey.
Aguilar es una preciosa catracha originaria de Santa Rosa de Copán, dispuesta a luchar por todos sus sueños y anhelos. Desde muy pequeña se trasladó a residir a la ciudad industrial como ser, San Pedro Sula por asuntos de trabajo de sus progenitores.
Durante su infancia, siempre disfruto mucho el observar los aviones cerca del aeropuerto y al culminar sus estudios de secundaria aplicó para obtener una beca e ir a estudiar al extranjero. Donde corrió con mucha suerte y sus esfuerzos dieron resultados, porque logró ser aceptada en la Universidad de Aeronáutica en Seattle, pero por factores personales no pudo asistir.
Sin embargo, nada de esto fue impedimento para que ella se diera por vencida y no continuara su sueño de ser una gran piloto, al contrario decidió desarrollar sus estudió en Horizontes Escuela de Aviación, en la cual, le otorgaron su licencia de piloto y americana.
“Lo bonito de ser piloto más que querer llegar a trabajar en una aerolínea grande, lo hermoso es andar en los cielos, el paisaje. Tener experiencias que no cualquier persona tiene y más para una mujer, que no es común”, expresó la hondureña al portal Honduras.com
Actualmente, Josselyne está formándose como toda una profesional en la Air Fleet Trainning en New Jersey. Su meta principal es graduarse de piloto comercial y trabajar para una destacada aerolínea en el futuro.