Cinco lugares para disfrutar de aguas termales en Honduras

¿Cuántos de nosotros quisiéramos hacer algo diferente en nuestro fin de semana? Relajarnos y vivir un momento en absoluta paz y tranquilidad. Si es así, hoy te damos a conocer cinco destinos ideales a donde puedes ir y disfrutar de las aguas termales que existen en el territorio hondureño.

Las aguas termales se tratan de aquellas aguas minerales y subterráneas, que brotan de un manantial, con más de 5 °C que la temperatura superficial y de las que se dice que tienen propiedades terapéuticas para el beneficio de las personas.

Foto: Pueblo Tips HN

Aguas termales en La Paz

Este precioso lugar rodeado de naturaleza, le ofrece una experiencia inolvidable a todos los turistas, además de ser un destino totalmente seguro para que visites con tu familia o amigos, y en donde puedes conocer las maravillosas aguas termales que cuentan con un horario disponible de lunes a domingo, en el kilómetro dos de la ciudad de La Paz.

Aguas termales de Gracias, Lempira

Una de las aguas más famosas del territorio hondureño son las de Gracias, Lempira, y es que con su temperatura que varía entre los 33-36 °C resultan perfectas para combatir el estrés y regalarte un momento ameno. Este sitio está ubicado aproximadamente a seis kilómetros y medio de la ciudad. Los pobladores le aconsejan a los visitantes que las horas de la noche, resultan mucho más atractivas para disfrutar de este paraíso natural.

Aguas termales Luna Jaguar

Un lugar terapéutico, alejado de la cotidianidad y en uno de los departamentos más turísticos del occidente del país, hablamos de las aguas termales Luna Jaguar ubicadas a 20 kilómetros de Copán Ruinas, exactamente en la comunidad de Aguas Calientes. Este spa natural está construido en una fuente protegida y, además, tiene una espectacular arquitectura Maya que te dejará fascinado.

Aguas termales de Choluteca

Ubicado a 200 metros de la carretera panamericana se encuentran las aguas termales de Aguacaliente Pavana, en el departamento de Choluteca. Este es un punto poco conocido, incluso algunos pobladores de la región la consideran una zona virgen, puesto que son muy pocas las personas que deciden ir a hacer turismo y gozar de esta experiencia natural.

Foto: El Heraldo

Aguas termales en Santa Bárbara

En el occidente de Honduras, exactamente en Azacualpa, se encuentra este mágico lugar que es idóneo para pasar un momento agradable y placentero, en donde además, sales de la rutina y conoces lugares que son tesoros hondureños.

Si llevas a niños pequeños, no te olvides de mantener las debidas precauciones con ellos, asimismo, procura llevar una bolsa de basura, debido a que en muchos de estos lugares, los basureros no están a la mano, de esta forma, evitas contaminar las aguas y se continúa manteniendo la limpieza en estos tesoros naturales.